Tradiciones

    • Compartir en:

    Chumbivilcanos presentes en Ruraq Maki, la feria artesanal más importante del Perú

    31 July, 2018

    Ruraq Maki, ‘hecho a mano’ en quechua, la exposición de arte popular tradicional abrió sus puertas al público entre el 19 y 29 de julio en las instalaciones del Ministerio de Cultura. Más de 140 colectivos de artesanos de distintas regiones del país hicieron gala de su talento, reflejo de identidad y diversidad nacional. En el encuentro cultural, no podía faltar nuestra Tierra Brava.  Conversamos […]

    Leer más
    • Compartir en:

    Seis motivos que convierten a Chumbivilcas en orgullo nacional

    27 July, 2018

    Este 28 de julio, el Perú cumple 497 años de independencia, y en Chumbivilcas estamos orgullosos de ser parte de esta nación tan fuerte y emprendedora. Por esa razón, le extendemos nuestros saludos a todo el pueblo peruano, que hoy se viste de rojo y blanco y comparte su amor por la patria. Desde la […]

    Leer más
    • Compartir en:

    Los mejores cinco platos chumbivilcanos para celebrar el día del amor

    13 February, 2018

    “El amor entra por el estómago” es un antiguo y conocido dicho. Nadie sabe cómo ni quién lo empezó, pero lo que sí sabemos es que, aunque no esté demostrado científicamente, la comida más deliciosa es aquella preparada con amor. Así es, hermanos, y mucho mejor si se trata de un potaje chumbivilcano. En esta fecha tan especial, compartimos cinco deliciosos platillos que podrás disfrutar con quien más quieres.

    Leer más
    • Compartir en:

    Conoce más sobre la fiesta de San Sebastián en Cusco

    19 January, 2018

    Muchos hermanos y hermanas se reúnen cada 20 de enero para celebrar entusiastas la fiesta de San Sebastián, demostrando su fe y devoción religiosa.

    Leer más
    • Compartir en:

    Cinco datos sobre el Takanakuy que todo Chumbivilcano debe compartir

    27 December, 2017

    Mientras muchos peruanos celebraban la Navidad entre deliciosos platillos y regalos, en el poblado de Santo Tomás algunos se batían a golpes, pero no se trataba de una pelea o rencilla en particular, sino de una tradicional celebración. Como todos los años se realizó nuestro Takanakuy, reunión que sirve para “limar asperezas” y empezar un año libre de rencores.

    Leer más
Página 1 de 3123