Gobierno transfiere más de 30 millones para mejorar colegios de Chumbivilcas

Publicado el 7 de April del 2014
Chumbivilcas_colegio_Cusco_Peru

Chumbivilcas

El Gobierno central transfirió, a través del Ministerio de Educación, a la Región Cusco un total de 37 millones 336,990 nuevos soles, para financiar la ejecución de proyectos de infraestructura educativa, en diversos distritos de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, se informó hoy.

Estos locales escolares se ubican en las provincias de Livitaca, Chamaca, Velille, Ccapacmarca y Colquemarca, precisó el Gobierno Regional de Cusco.

Agregó que esta importante partida permitirá la instalación, mejoramiento y ampliación de servicios educativos del nivel inicial escolarizado ciclo II, de las instituciones educativas creadas los años 2011 y 2012 en la indicada provincia, beneficiando así a miles de escolares.

“Nuestro compromiso es con la educación, no desmayaremos en hacer todo el esfuerzo necesario en beneficio de los niños y jóvenes de la región, esta importante transferencia permitirá darle una mejor calidad educativa a estudiantes de esta provincia, y continuaremos con las gestiones para beneficio de más escolares”, afirmó el presidente regional de Cusco, René Concha.

Esta información se confirmó con la promulgación del Decreto Supremo 070-2014-EF, que determina el desembolso de 252 millones 272,195 nuevos soles para el financiamiento de 127 proyectos de inversión pública en infraestructura educativa, los cuales serán ejecutados por diversos gobiernos regionales y locales.

Fuente: Educación en Red.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *