Livitaca inicia obras de pavimentación de sus principales calles

Publicado el 18 de December del 2018

Las obras beneficiarán a más de 2,500 personas y se realizan en cumplimiento del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera Hudbay Perú.

Con la colocación de la primera piedra y una gran ceremonia, se iniciaron las obras de instalación de 1,600 metros lineales de pavimento y 3,036 metros de sardineles en las principales avenidas del distrito de Livitaca. En el evento participaron las autoridades locales, asociaciones civiles, la comunidad y representantes de la empresa minera Hudbay Perú.

La inversión será de 4 millones 432 mil soles.

Las obras beneficiarán a más de 2,500 pobladores de las comunidades de Wakari, Concepción, Zenegal, Chorrillos, Obrero y Grau, quienes contarán con un completo mejoramiento de sus calles. La pavimentación facilitará el tránsito vehicular y peatonal, y el acceso a las escuelas y hospitales.

“Gracias al convenio (con Hudbay), hemos conseguido el financiamiento para la pavimentación de las calles que beneficiará al pueblo de Livitaca”, manifestó durante la ceremonia el alcalde del distrito, Olger Olivares.

Nireo Molero, presidente de la Asociación de Vivienda Huerto Collana, agradeció también a la empresa minera: “Hoy nos sentimos muy contentos y felices por el inicio de la obra. La asociación queda muy agradecida con Hudbay Perú por el financiamiento”.

Estos trabajos forman parte del desarrollo urbanístico del distrito, el cual inició con la entrega de las calles Warari y Qorilazo en el año 2017. La inversión será de 4 millones 432 mil soles y es parte del cumplimiento del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad Distrital de Livitaca y Hudbay Perú.

Las obras beneficiarán a más de 2,500 pobladores de las comunidades de Livitaca.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *