Velille recibió maquinaria pesada para mejorar sus vías de comunicación

Publicado el 7 de December del 2018
  • Más de 9 mil pobladores de las 8 comunidades del distrito de Velille se verán beneficiados con la nueva maquinaria, que servirá para trabajos de mejoramiento de infraestructura vial y obras civiles.

Los pobladores, el alcalde del distrito de Velille, y los representantes del Frente Único de Defensa de los Intereses de Velille (FUDIV) recibieron maquinaria pesada por parte de la empresa minera Hudbay Perú. Estos equipos servirán para la construcción de vías de comunicación, mantenimiento de trochas carrozables y accesos a comunidades, movimiento de tierras, entre otras obras civiles requeridas por las comunidades del distrito. La entrega consistió en una motoniveladora 140K y una excavadora 336D2L de brazo extensible, ambas de la marca Caterpillar.

Estos equipos servirán para la construcción de vías de comunicación.

“Se está cumpliendo con la entrega de maquinaria amarilla al distrito de Velille en el marco del convenio que se ha suscrito por parte del distrito y la empresa minera Hudbay. Con el Comité de Desarrollo hemos tomado la decisión de adquirir maquinaria amarilla. Esta maquinaria es de última generación”, comentó el coordinador del Comité de Desarrollo del Distrito de Velille, Milton Barrionuevo.

Oswaldo Ramírez, Superintendente de Relaciones Comunitarias, comentó que “el uso de esta maquinaria será usada para promover el desarrollo del distrito, impactando positivamente en cada uno de sus habitantes.”

La compra de los equipos por parte de Hudbay Perú tuvo un presupuesto de 3 millones de soles y forma parte del “Convenio Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Distrito de Velille”. Dentro de ese compromiso, en los próximos días se entregará también una retroexcavadora cargadora de modelo 420F2.

La entrega se hizo como parte del “Convenio Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible del Distrito de Velille”

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *