Nuevos caminos y oportunidades para Chumbivilcas

Publicado el 13 de November del 2018
  • Más de 700 pobladores de Chumbivilcas se verán beneficiados con nueva trocha carrozableobra ejecutada por la empresa comunal de Uchuccarco. 

Con la presencia de las autoridades de Uchucarcco, y representantes de la empresa minera Hudbay Perú, se inauguró la nueva trocha carrozable que conectará a la comunidad campesina con los anexos y comunidades aledañas. La longitud de la obra es de 6.1 kilómetros y beneficiará a más de 700 hermanos chumbivilcanos. 

La obra tuvo una inversión de 1 millón 974 mil soles.

Gracias a esta nueva vía, nuestra comunidad impulsará el intercambio comercial y la distribución de productos agropecuarios a nivel local, distrital y provincial. Además, se facilitará el acceso a servicios de salud y educación. Los anexos de Huallatoccota y comunidades como Qollotamocco y Tintaya también se verán favorecidos. 

“El presupuesto de la carretera viene del fondo de la comunidad con el aporte de la empresa minera Hudbay. Hoy en día se ha cumplido este sueño y se beneficiará toda la provincia de Chumbivilcas”, declaró muy contento durante la ceremonia de inauguración Isaías Chañe, presidente de la comunidad campesina de Uchucarcco. 

La obra beneficiará a más de 700 hermanos chumbivilcanos.

La obra tuvo una inversión de 1 millón 974 mil soles y estuvo a cargo del Comité Multisectorial de Desarrollo (CMD) de la comunidad. Se desarrollo, gracias al “Convenio para el Desarrollo Sostenible” firmado por la comunidad campesina de Uchucarcco y la empresa minera Hudbay Perú. 

 ¡Chumbivilcas sigue avanzando hacia el progreso! 

 

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *