Nuevos implementos potencian la actividad agropecuaria en Pumahuasi

Publicado el 24 de October del 2018
  • La empresa minera Hudbay Perú entregó una cegadora de avena y molino de martillo para equipar el tractor agrícola de la comunidad. Más de 300 pobladores de Pumahuasi (Espinar) serán beneficiados. 

Con la finalidad de fortalecer la producción agrícola en la comunidad campesina de Pumahuasi, la empresa minera Hudbay Perú hizo entrega de una moderna cegadora de avena y un molino de martillo, que servirán para equipar el tractor de la comunidad. 

La compra de ambos implementos tuvo un costo de 50 mil soles.

Estos nuevos implementos beneficiarán a los más de 300 pobladores que se dedican a la actividad agropecuaria, en 70 hectáreas comunales de Pumahuasi. Desde ahora, el proceso de corte, picado y molido de avena, alfalfa, y otros productos, será mucho más fácil, rápido y eficiente. 

Rodolfo Quispe, presidente de la comunidad de Pumahuasi, se mostró agradecido con Hudbay Perú por la donación recibida: “Esta es la tercera vez que recibimos herramientas, en el 2016 recibimos una rastra, en el 2017 recibimos un arado polidisco y discos para arado, y ahora en el 2018, una cegadora y molino de martillo. La empresa minera Hudbay está cumpliendo”. 

La compra de ambos implementos tuvo un costo de 50 mil soles y se realizó como parte del Convenio Marco Específico de Cooperación, que firmaron Hudbay Perú y la comunidad de Pumahuasi.

Estos nuevos implementos beneficiarán a más de 300 pobladores.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *