Los caminos de Chamaca estarán mejor conectados gracias a la construcción de trochas

Publicado el 3 de October del 2018
  • El proyecto “Creación de trochas carrozables cuenta con una inversión de más de 948 mil 629 soles y permitirá conectar las 9 localidades del distrito de Chamaca. 

Las comunidades del distrito de Chamaca estarán mejor conectadas, pues se inició con la construcción de trochas carrozables que beneficiarán a 9 localidades. La obra impulsará las actividades socio-económicas de Chamaca, y hará más sencillo el transporte de productos al mercado local y el acceso a la salud de niños y madres gestantes. 

La obra beneficiará a nueve comunidades del distrito de Chamaca.

Durante la ceremonia de inauguración, el regidor de la Municipalidad Distrital de Chamaca, Nicolás Huanca, manifestó que esta obra se ejecuta a través del convenio firmado con la empresa minera, mediante el cual se ha asignado un aporte directo de la empresa minera”.  

La obra también será útil para los estudiantes, quienes podrán llegar seguros a sus instituciones educativas. Además, se incrementará el piso forrajero en el distrito porque ahora los tractores accederán a zonas donde, por las actuales condiciones del terreno, no podían hacerlo. 

Añahuichi, Conchaccollo, Ingata, Limamayo, Quellomarca, San José de Tincurca, Sihuincha, Tintaya y Cangalle son las comunidades que se verán beneficiadas con esta obra. La inversión fue de más de 948 mil 629 soles, que se encuentran asignados dentro del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública, que fue suscrito entre la Municipalidad Distrital de Chamaca y la empresa minera Hudbay Perú. 

Muchas familias chumbivilcanas podrán acceder más fácilmente a servicios de educación y salud.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *