Inauguran nuevo sistema de riego que beneficiará a hermanos de Livitaca

Publicado el 24 de September del 2018

Gracias al Convenio de Cooperación firmado por la empresa minera Hudbay Perú y la Municipalidad Distrital de Livitaca, se pudo crear un nuevo servicio de agua para riego por aspersión que fortalecerá el desarrollo de actividades agrícolas en la zona.

Recientemente, se realizó la inauguración del proyecto de irrigación “Creación del servicio de agua para riego por aspersión en los sectores de Accho y Cochapata de la comunidad campesina de Unión Kora”, ubicado en el distrito Livitaca, en nuestra provincia de Chumbivilcas. En la ceremonia participaron las principales autoridades, los comuneros y representantes de la empresa minera Hudbay Perú.

El uso de la obra hídrica abarcará 60 hectáreas. Beneficiará a muchas familias.

“Esta es una decisión política que hemos llevado de forma coordinada con la empresa Hudbay, para brindar presupuesto y ejecutar esta importante obra para nuestra gente de Accho y Cochapata”, comentó el alcalde del distrito de Livitaca, Olger Olivares, durante el importante evento, donde se confirmó que el uso de la obra hídrica abarcará 60 hectáreas.

El proyecto tuvo una inversión de más de 1,4 millones de soles. Se instalaron 19 kilómetros de línea de conducción y distribución, y se construyeron sistemas de captación, cámaras de distribución de caudal, y reservorios. La obra beneficiará enormemente a las familias de Livitaca, pues permitirá el aumento en la producción de papa nativa, hortalizas y cebada, así como la mejora del piso forrajero. Una gran oportunidad para generar mayor crecimiento económico en la zona.

La obra se desarrolló gracias al Convenio de Cooperación firmado por la empresa minera Hudbay Perú y la Municipalidad Distrital de Livitaca

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *