¡Chumbivilcas camino al bicentenario!

Publicado el 21 de June del 2018

Historia, tradicionesunión entre hermanos, Chumbivilcas está de fiesta.  

Hoy no es un día cualquiera. Nuestra hermosa Tierra Brava, Chumbivilcas, cumple 193 años de creación política, demostrando su coraje e identidad. Casi doscientos años en los que nunca hemos olvidado lo que nos engrandece: nuestras costumbres, tradiciones, atractivos turísticos y esa unión entre hermanos que tanto nos caracteriza y  llena de orgullo. La tierra de los qorilazos y el Takanakuy está de fiesta.  

Los chumbivilcanos somos aguerridos y luchadores. Nos sentimos contentos de que nuestro esfuerzo y el potencial económico provincial ayuden a fortalecer el crecimiento del país a nivel ganadero, turístico, agrícola y extractivo. Esta fecha es perfecta para recordarlo y comprometernos a seguir trabajando. 

Durante estas semanas, participaremos en una diversidad de actividades, como las tradicionales corridas de toros, los festivales artísticos y el certamen hípico. Así como el saludo a Chumbivilcas por parte de todos los hermanos, donde vestidos con nuestros mejores trajes, le rendimos  un emotivo homenaje a nuestra amada provincia.  

Nuestras 79 comunidades y los distritos hermanos de Santo Tomás, Ccapacmarca, Chamaca, Colquemarca, Livitaca, Llusco, Quiñota y Velille ya se unieron a la fiesta. ¡Todos están invitados! ¡Celebremos juntos! 

Estas serán las actividades de nuestro día central:

¡Viva la tierra del Qorilazo! 

¡Kausachun Ch’umpiwilkas! 

¡Viva Chumbilvilcas! 

¡Y cada vez más cerca del Bicentenario! 

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *