Hermanos afectados por deslizamientos en Llusco reciben ayuda inmediata de Hudbay Perú

Publicado el 7 de March del 2018

Hudbay-Llusco8

Tras el terrible deslizamiento ocurrido en la comunidad de Lut’o Kututo, que provocó que 101 familias chumbivilcanas se vean afectadas, Hudbay Perú, en coordinación con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, instaló un módulo ambulante para que el personal de salud pueda atender adecuadamente a los hermanos damnificados.  

Además, la empresa minera, a solicitud del alcalde de Chumbivilcas, y en base a la evaluación de Defensa Civil, realizó la entrega de 2 tiendas de campaña, adecuadas para soportar las lluvias y bajas temperaturas de la zona, 200 frazadas, medicinas e implementos para primeros auxilios, insumos biomédicos, entre otros. También, entregó 100 sacos de arroz y 100 sacos de azúcar (de 50 kilos cada uno), 100 bidones de aceite de 5 litros, 50 cajas de atún, así como 100 cajas de agua de 20 litros cada uno, que serán distribuidos entre las familias afectadas.

Hudbay-Llusco10

Hemos recibido una respuesta rápida de Hudbay. Quiero ponderar esta ayuda humanitaria que se está entregando y de la misma forma se hizo llegar ayuda a la comunidad de Huamanripa, donde se perdió vidas humanas”, señaló agradecido David Vera, alcalde de Chumbivilcas.

Asimismo, Agustina Pimentel, Integrante  del Comité de Recepción de Ayuda de la Comunidad de Lut’o Kututo, se expresó ante la ayuda: “Estamos agradecidos con Hudbay, por el apoyo que nos ha hecho llegar; en estos momentos es cuando lo necesitamos más”.

Hudbay-Llusco7

El deslizamiento también inutilizó el puesto de salud y el sistema de agua entubada, la vía de acceso, entre otras infraestructuras y servicios. Debido a esta situación, el Estado Peruano declaró la zona en estado de emergencia.

De esta manera, Hudbay Perú reafirma una vez más su compromiso con los hermanos chumbivilcanos, especialmente en momentos que más lo necesitan. Unámonos todos hermanos en esta ayuda, para que nuestro querido Chumbivilcas salga adelante.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *