Hudbay Perú brinda apoyo a damnificados por huaico en Chumbivilcas

Publicado el 19 de February del 2018

Damnificados Huayco1

La empresa minera Hudbay Perú, a solicitud de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, y en base a la evaluación del equipo de Defensa Civil, entregó sacos de arroz y de azúcar, así como cajas de atún y leche, para las personas que fueron afectadas por el deslizamiento del cerro Jukuhuachana en la comunidad campesina de Huamanripa, el pasado 15 de febrero. La entrega se realizó el 17 de febrero.

“Agradecemos a Hudbay que ante nuestro llamado ha tenido una respuesta rápida para brindar apoyo a las personas damnificadas. Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para ayudar a los afectados”, manifestó el alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera.

Por su lado, Roberto Hinojosa, presidente de la comunidad de Huamanripa, agradeció el apoyo brindado: “Nosotros estamos agradecidos con la municipalidad y a la empresa minera Hudbay. Los víveres que nos han entregados son importantes para nosotros”, expresó.

Damnificados Huayco2

El deslizamiento del cerro Jukuhuachana dejó dos fallecidos y dos heridos, todos integrantes de una misma familia. Así también, el huaico, sepultó ovejas y alpacas y afectó otras viviendas. Esta emergencia se registró a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en Chumbivilcas. Hacemos un llamado para que todos los hermanos de la zona tomen medidas preventivas frente a estos desastres.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *