Hermanos de Coporaque serán beneficiados con agua potable gracias a Hudbay Perú

Publicado el 15 de February del 2018
IMG_3305

Hermanos de Coporaque dando inicio a la obra de saneamiento básico

En nuestro hermoso distrito de Coporaque, autoridades, presidentes de 28 comunidades campesinas, funcionarios de Hudbay Perú y todos los hermanos de la zona, fueron testigos del importante inicio de obra de “Mejoramiento Integral del Sistema de Agua Potable del Centro Poblado de Coporaque-Espinar-Cusco”, que brindará agua potable de calidad las 24 horas del día a 118 familias, el centro de salud, la sub prefectura, el juzgado de paz, instituciones públicas y educativas.  

Esta gran obra, cuyo monto de inversión es de S/ 399,450 mil soles, incluye el cambio de tuberías que conectan a los hogares con la red principal, la instalación de un reservorio de agua, entre otros. Logrando así que los beneficiarios tengan acceso a 5,900 litros de agua potable al día.

IMG_3338

Durante esta alegre ceremonia, el alcalde de Coporaque, Vicante Condori, resaltó la importancia del trabajo en conjunto y del diálogo, “Hoy hemos puesto la primera piedra al sistema de saneamiento básico para el distrito de Coporaque. Agradecemos a la empresa minera Hudbay por haber cumplido. Es un trabajo en conjunto entre ambas partes y estamos seguros que así como el día de hoy se vienen cumpliendo con convenios los siguientes proyectos van a seguir”. Además resaltó que Hudbay Perú viene ejecutando sus compromisos de la entrega de semillas de avena, pactado el pasado 26 de diciembre.

“Para mí hoy, es un día importante e histórico. Después de 4 años de dificultades, por fin hoy hemos concretizado y dado inicio a esta obra”, expresó emocionado Pedro Cruz, presidente de la Asociación Vecinal de Coporaque.

La obra de mejoramiento integral del sistema de agua potable, se ejecuta en relación al cumplimiento del Convenio Específico para la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en el Distrito de Coporaque firmado entre la municipalidad y la empresa minera Hudbay Perú. Así es como los distritos de nuestro querido Chumbivilcas van mejorando para brindarle una mejor calidad de vida a la comunidad.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *