Hermanos de Huaylla Huaylla serán beneficiados con agua potable gracias a la minera Hudbay

Publicado el 6 de February del 2018

obra saneamiento livitaca chumbivilcas hudbay peru

La comunidad de Huaylla Huaylla, del hermoso Livitaca, se encuentra de fiesta debido a la inauguración del nuevo sistema de saneamiento básico, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad Distrital de Livitaca y la empresa minera Hudbay Perú.

El importante proyecto, que mejorará la calidad de vida de 280 hermanos de las comunidades de Huaylla Huaylla y Llankupe, permitirá llevar agua potable al centro comunal, la institución educativa, la iglesia y a 56 viviendas.

Esta obra, cuya inversión total fue 970 mil soles, dotará de más de 32 mil litros de agua a cada familia por año. Así también, contó con la construcción de servicios higiénicos completos en cada casa e institución de la comunidad. 

obra saneamiento livitaca 2

Cabe resaltar que la organización, promoción, capacitación y educación sanitaria para el correcto uso de las instalaciones estará a cargo de la Junta Administradora de Servicios de Agua y Saneamiento de la comunidad Huaylla Huaylla (JASS) en coordinación con la JASS distrital.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde del distrito de Livitaca, Olger Olivares, resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre las instituciones públicas y privadas. “Juntos, entre la comunidad, la empresa minera Hudbay y la municipalidad podemos lograr muchas obras”, manifestó contento.

Es así como Hudbay Perú junto con la Municipalidad Distrital de Livitaca vienen mejorando la calidad de vida de todos los hermanos de la zona.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *