Adultos mayores de Uchucarcco mejoran su calidad alimentaria gracias a Hudbay Perú

Publicado el 25 de January del 2018

IMG_1268

La plaza de armas de nuestra comunidad de Uchucarcco fue testigo de la entrega de 2,460 cuyes a 196 adultos mayores, como parte del proyecto de Mejora de la Calidad Alimentaria de los hermanos de la tercera edad, cuya inversión asciende a más de 64 mil soles, financiados por la empresa minera Hudbay Perú.

La donación, realizada el 13 de enero, busca mejorar la alimentación del adulto mayor a través de la crianza y consumo de la carne de cuy, ya que posee cero colesterol y contiene más proteínas que otras especies. 

“La crianza de cuyes es una actividad al cual podemos dedicarnos los adultos mayores de la comunidad, no es como la ganadería que es mucho más pesado. Además los cuyes servirán para mejorar nuestra alimentación”,  manifestó contento Aquiles Arce, hermano beneficiario.

Asimismo, el presidente de la Asociación del Adulto Mayor de la comunidad de Uchucarcco, Demetrio Monterola, manifestó, orgulloso, que la entrega de cuyes permitirá que los adultos mayores obtengan ingresos económicos por la venta de los cuyes.

Es así como Hudbay Perú reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en Chumbivilcas, impulsando proyectos en beneficio de la población más vulnerable y mejorando así su calidad de vida.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *