Nuevo y moderno centro cultural para los hermanos de la comunidad campesina Uchucarcco

Publicado el 19 de December del 2017

S4680026

La comunidad campesina de Uchucarcco celebró la inauguración de un nuevo y moderno Centro Cultural que contribuirá al fomento de la cultura e identidad, así como la mejora de la calidad de vida de nuestros hermanos. La ceremonia contó con la participación de Isaís Chañe, presidente de la comunidad, autoridades, funcionarios de la empresa minera Hudbay Perú y  pobladores de la zona.

El nuevo Centro Cultural de Uchucarcco posee 3 niveles y cuenta con 9 oficinas administrativas, almacén, garaje, vestidores y un amplio auditorio para realizar diversas actividades socio culturales. Esta obra, que cuenta con capacidad para albergar a 800 personas, fue una iniciativa del Comité Multisectorial para el Desarrollo (CMD) conformado por representantes de la comunidad de Uchucarcco y de Hudbay Perú como parte de la alianza estratégica entre ambas organizaciones.

dav

El nuevo Centro Cultural de Uchucarcco tiene un área de construcción de 2,400 m2.

“La comunidad queda agradecida por esta bonita obra. El centro cultural servirá para desarrollar todas nuestras actividades culturales, educativas y reuniones comunales. Saludamos a nombre de la comunidad a la empresa Hudbay y queremos continuar trabajando mano a mano para salir adelante”, manifestó contento Chañe durante la ceremonia de entrega.

De esta manera, y a través del trabajo en conjunto, Hudbay Perú viene contribuyendo con el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los hermanos de Uchucarcco.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *