Criadores de alpaca de Huaylla Huaylla mejorarán sus procesos de producción

Publicado el 7 de July del 2017

 

IMG_0549

Los hermanos, productores de fibra de alpaca de la comunidad, recibieron máquinas que facilitarán su proceso de esquila. De esta manera, podrán obtener un mejor precio en la venta del producto final.

La donación fue realizada por la compañía Hudbay Perú y contó con la participación de Santiago Pérez, presidente de la comunidad, los pobladores y representantes de la empresa canadiense. La entrega incluyó un lote de 12 esquiladoras portátiles, 1 afiladora, 60 peines para camélidos, 40 cortantes y 4 generadores de gasolina portátil, los cuales contribuirán a realizar el proceso de esquilado más rápido y eficiente.

Martín Huamaní, productor de fibra de alpaca de la región, resaltó la labor en equipo desarrollado entre la comuna y la empresa privada: “es importante el trabajo en conjunto que venimos realizando con Hudbay en beneficio de los pobladores. Comunidad y empresa unidas por el desarrollo de Huaylla Huaylla”.

Por su parte, el presidente de la comunidad, Santiago Pérez, manifestó su agradecimiento por la entrega de las máquinas para la esquila: “Con estos equipos que nos entregan, realizaremos el proceso de esquila de manera rápida y práctica. Antes cortábamos con cuchillos y tijeras lo que demandaba mucho tiempo”.

De esta forma, Hudbay Perú reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad, promoviendo la producción de la fibra de alpaca para la mejora de las condiciones económicas de la región.

  • Compartir en:

Your email address will not be published. Required fields are marked *